Hombre que apuñaló 20 veces a su excompañera en Boyacá, fue condenado
Incluso la agresión no fue suficiente para el hombre condenado por intento feminicidio, pues como su víctima sobrevivió, la acosaba y amenazaba.
Tunja (Colombia)
“La contundencia del material de prueba recaudado por un Fiscal de la Seccional Boyacá permitió que el Juzgado Quinto Penal de Tunja condenara a Romeiro Edixon Gil Becerra a 19 años y 9 meses de prisión, luego de declararlo responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa”, sostuvo el director seccional de Fiscalías en Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla.
La Fiscalía recopiló evidencia suficiente para demostrar la participación del procesado en el ataque que sufrió su excompañera sentimental el 27 de febrero pasado cuando la víctima compartía con compañeros de trabajo en un establecimiento público del municipio de Jenesano (Boyacá). Ese día la mujer fue atacada por Gil Becerra con un arma cortopunzante, en 20 oportunidades.
Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones; evidenciaron que el implicado venía agrediendo a la víctima desde hace varios meses, hechos que se incrementaron a raíz de la terminación de la relación sentimental.
Inclusive, se comprobó que días después de la agresión la víctima recibió, vía mensajes de texto, amenazas por parte de Romeiro Edixon Gil Becerra.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo Gaula Militar el 23 de marzo pasado en el municipio de Jenesano.
Esto hizo que el implicado aceptara, ante un juez de conocimiento, su responsabilidad en los hechos por los que fue acusado.
El hoy condenado deberá continuar privado de la libertad en la cárcel de Máxima Seguridad El Barne en Cómbita, Boyacá.