Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Incidente de desacato contra Dau por caso alcantarillado de Tierra Baja

Un fallo de tutela del 2014 le ordena al Distrito adelantar los trámites correspondientes para el alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey

Un fallo de tutela del 2014 le ordena al Distrito adelantar los trámites correspondientes para el alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey

Un fallo de tutela del 2014 le ordena al Distrito adelantar los trámites correspondientes para el alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Juzgado Doce Civil Municipal del Distrito Judicial de Cartagena de Indias, con fecha del 5 de octubre de 2021 determinó requerir al alcalde William Dau Chamatt para que dé la orden impartida en el fallo de tutela del 15 de diciembre del año 2014, proferido por la Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional. Esa sentencia ordenó a la administración distrital adelantar todos los trámites correspondientes para el alcantarillado de las veredas Tierra Baja y Puerto Rey.

El mandatario cuenta con tres días, contados a partir del día siguiente al recibo de la comunicación, para que informe lo que se ha realizado para implementar el sistema de alcantarillado de estas dos poblaciones.

Así mismo, requiere a Claudia Patricia Mantilla Mejía, en su calidad de Procuradora Regional de Bolívar, como órgano de control autónomo que se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir a funcionarios públicos.

Miledys Oliveros Osorio, jueza Doce Civil Municipal del Distrito Judicial de Cartagena de Indias decidió la apertura del incidente luego de recibido el informe.

La historia para exigir el sistema de alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey empezó el 30 de octubre de año 2012, cuando el Juzgado Primer Civil del Circuito de Cartagena revocó el dictado el 14 de septiembre de ese mismo año, por el Juzgado Doce Civil Municipal de Cartagena por el cual, se había declarado improcedente la acción de tutela y ordenó a la Empresa Aguas de Cartagena presentar un informe y al alcalde se le ordenó iniciar todos los trámites para conectar a todos los miembros de las comunidades de Tierra baja y Puerto Rey al alcantarillado de Cartagena.

Lo triste de esta historia, es que por el pueblo de Tierra Baja pasa la tubería del emisario submarino, que recoge todas las aguas servidas de sistema de alcantarillado de Cartagena y no goza del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad