Ciudades

Telemedellín

Me dijeron que el noticiero era para defender a Quintero: Hernán Muñoz

El periodista y exdirector de noticias Telemedellín denunció presiones desde la gerencia por los contenidos emitidos en el noticiero.

¿Qué pasa al interior de Telemedellín?

¿Qué pasa al interior de Telemedellín?

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633446382_840_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

@hperiodista

Antioquia

A través de sus redes sociales el periodista y ahora exdirector de noticias Telemedellín, Hernán Muñoz, narró los motivos por los cuales cree fue despedido del canal en el que estuvo desde el pasado julio del 2021.

Según Muñoz, tras la salida de la gerente del canal Johana Jaramillo, a quien le pidieron la renuncia, la nueva gerencia le manifestó que desde ese momento el noticiero "ya no sería para la gente sino para defender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Desde ese momento, narra el periodista, empezaron una serie de intimidaciones verbales sobre su trabajo y línea editorial, en la que le cuestionaban noticias sobre denuncias ciudadanas como exponer hurtos o el desacuerdo de una silletera tras el Desfile de Silleteros :

“Recibí presiones verbales disfrazadas de peticiones o sugerencias que, entre otras cosas, tenían la intención manipular información a favor de la Alcaldía. Si bien ellos deciden, tengo la certeza que informar desde lo público es un compromiso con la verdad, ante todo”, afirmó a través de su cuenta de Twiiter

Tras estas presiones editoriales que según narra Hernán se negó a asumir, le notificaron su despido

Hasta ahora ni el canal Telemedellín, que funciona y se administra con recursos públicos, ni su nuevo gerente Deninson Mendoza se han pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad