Cartagena de Indias

Parque Apolo en Cartagena: descuidado y lejos de sus mejores épocas

Este símbolo espacio ubicado en El Cabrero, necesita una pronta intervención en jardinería, pintura y reparación de bancas

Este símbolo espacio ubicado en El Cabrero, necesita una pronta intervención en jardinería, pintura y reparación de bancas /

En el año 1994 se construyó el Parque Apolo de Cartagena, para conmemorar el fallecimiento del expresidente Rafael Núñez, quien en esa época cumplió 100 años.

Desde entonces, este escenario que refleja grandes luchas y hace un homenaje a importantes personalidades como Benkos Biohó, Cacique Carex, Pedro Zapata de Mendoza, Sebastián de Eslava, Juan José Nieto, Vicente C Piñeres, Miguel A. Caro, José María Campo y Eduardo Lemaitre; se encuentra en un estado de abandono y con muchas intervenciones pendientes. El parque, hoy se encuentra lejos de sus mejores épocas.

Durante un recorrido por toda el área, Caracol Radio pudo notar el descuido en materia de jardinería y aseo. Varias placas se encuentran deterioradas y algunas bancas necesitan cambio; así mismo, el cerramiento en rejas de hierro está bastante oxidado por la corrosión.

Urge mantener el espacio, dotarlo con seguridad las 24 horas, y evitar que se convierta en un foco de contaminación y delincuencia. Por el momento, el ente territorial, no aclara quién es el responsable directo del parque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir