Pasto

Nariño con la mayor disminución de recursos en el presupuesto nacional

Dejaría de recibir 154 mil millones de pesos

Nariño con la mayor disminución de recursos en el presupuesto nacional /

Una voz de alerta están lanzando las autoridades del departamento de Nariño luego de aprobarse en primer debate el presupuesto de inversión regionalizada. El gobernador Jhon Rojas dijo que es injusto que el ministerio de Hacienda reduzca el presupuesto a una región con múltiples necesidades y problemáticas.

El mandatario pidió al gobierno nacional reconsiderar las cifras de presupuesto y argumentó que la región necesita inversión y presencia integral del estado.

Lea también:

La disminución equivale a un –7.5% explicó en Caracol Radio el ex gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero. En un análisis detallo el ex mandatario indicó que según el documento de regionalización de inversión del proyecto de presupuesto general de la Nación de la vigencia 2022, aparece que la partida correspondiente a Nariño dentro de los recursos de inversión regionalizada del año 2021 (vigentes a Agosto de este año) es de 1.629 miles de millones de Pesos, lo que significa que en términos absolutos Nariño es al Departamento que más se le disminuyó los recursos de inversión regionalizada del año 2021: 449 mil millones de pesos en relación a la partida final aprobada en el presupuesto de dicha vigencia, equivalente al 22%.

Delgado Guerrero señaló que no se podría argumentar que la disminución en los porcentajes señalados corresponden a una disminución general de la inversión porque la suma de la vigencia 2021 que a nivel nacional aparece en el Proyecto de PGN de 2022 es igual a la cifra final aprobada para dicha vigencia ( 58.6 billones)

Tampoco se pude justificar con la disminución de los recursos de inversión regionalizada de la vigencia 2021 que aparecen en el proyecto del PGN 2022, porque el decrecimiento es sólo del 9% si se compara con la inversión regional ajustada de dicha vigencia y prácticamente no hay decrecimiento si se compara con inicial anotó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir