Justicia

Jueza niega petición de limitar intervención de víctimas en el caso Uribe

Apareció otra solicitud que pretende acreditarse como víctima en el proceso

Audiencia solicitud de preclusión del proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe

Audiencia solicitud de preclusión del proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe

Apareció una nueva víctima en el caso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal. Se trata de la abogada Laura Valentina Muñoz, de quien no se sabe aún porqué quiere adquirir esa calidad dentro del proceso.

La jueza 28 de conocimiento dijo que por lo avanzado de la audiencia en la que la Fiscalía busca la preclusión en favor del procesado, la abogada podrá exponer sus motivos y su pretensión una vez termine la intervención de las víctimas que ya fueron acreditadas, porque de lo contrario seguiría dilatando una audiencia que lleva meses.

LA PETICIÓN DE GRANADOS

La jueza negó la petición de la defensa del expresidente Uribe que pretendía limitar a una sola persona la intervención de la representación de víctimas. Para la jueza en un proceso de preclusión no se le puede negar la participación a cada una de las víctimas porque es un derecho constitucional.

Los abogados representantes de víctimas Reinaldo Villalba, quien defiende al senador Iván Cepeda; El abogado Miguel Del Río defensor de Deyanira Gómez; y los exfiscales Jorge Perdomo y Eduardo Montealegre consideraron la petición de la defensa del expresidente como una vulneración a sus derechos.

Por su parte, el Fiscal Gabriel Jaimes pidió que se limitara la intervención de las víctimas para que se refirieran solamente a los hechos que les compete y no en el expediente en general.

En desarrollo…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad