Ciudades

Bucaramanga

Critican lista para elección de contralor en Santander

Fredy Anaya estaría liderando la lista y se presume que favorecería al clan " Aguilar", además, de tener varias denuncias como el volteo de tierras.

Bucaramanga

El excongresista Fredy Anaya, es uno de los que lidera la lista para convertirse en contralor de Santander, esto no ha caído muy bien, primero, por las denuncias de la que ha sido tildado de volteo de tierras, por presunto direccionamiento de contratos en el Empas y Cdmb y uno de los más importantes, por tener nexos o relaciones con el clan Aguilar.

Si Fredy Anaya asumiría este reto podría beneficiar las acciones de la Gobernación, debido a que se ha presumido que hay relaciones entre estos dirigentes.

De esto último, Anaya negó tener relaciones con los Aguilar o querer beneficiar algún partido Político.

En redes sociales se han visto críticas de esta elección como la del diputado Ferley Sierra o el congresista Fabián Díaz, entre otros.

Puede leer:

Ramiro Vásquez, veedor de Bucaramanga, explicó que, "puede tener todas las cualidades del mundo, pero la que no tiene es poder llegar a ser contralor, yo creo que el tiene una inhabilidad y es el conflicto de inTereses, porque el día de mañana hace gestión en la Gobernación , estuvo metido con el lote de Chocoíta, tiene fichas políticas en el Empas".

Carmen Teresa Castañeda y Benjamín Eduardo Pérez, son los otros dos participantes que están en la lista y que no están siendo cuestionados, ni inhabilitados en el proceso.

Desde hoy, 4 de octubre, se reciben las reclamaciones y luego del ocho del mismo mes, la Universidad distrital revisará y fijará la terna para elegir el contralor de Santander. 

Otros nombres quienes se veían punteando en la lista eran Andrea Buitrago y Jhon Jaime Ruiz, sin embargo, quedaron inhabilitados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad