Realizan operativo ambiental en restaurantes de Playa Blanca
Fueron visitados 8 restaurantes, de los cuales ninguno cumplía con la prohibición del plástico e icopor de un solo uso.
Santa Marta
Con el fin de mitigar el impacto negativo que causa la inadecuada disposición final de los residuos solidos, en especial aquellos que son de plástico e icopor, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la Dirección Marítima Colombiana (Dimar), la Estación de Guardacostas de Santa Marta y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), adelantaron de forma conjunta un operativo ambiental en Playa Blanca.
La jornada de control estuvo dirigida a los restaurantes y embarcaciones que, como parte de sus servicios, producen residuos de plástico de un solo uso.
Le puede interesar:
Mal manejo de residuos sólidos afecta a las bahías de Santa Marta
En total fueron visitados 8 restaurantes, de los cuales ninguno cumplía con las disposiciones establecidas en la Resolución 1017 de 2018, iniciativa que dicta las disposiciones frente a la prohibición del plástico e icopor de un solo uso.
Adicionalmente, fueron examinadas las trampas de grasa de este sector, evidenciando que sólo 2 establecimientos cumplían con la estructura necesaria para brindar un manejo adecuado a este residuo.
Le puede interesar:
Avanza recuperación de 'tasajerito', neonato manatí rescatado en Tasajera
Por su parte, las tripulaciones de las embarcaciones que prestan servicios turísticos en la zona, también fueron sensibilizadas frente a la importancia de respetar la normativa ambiental vigente, para de esta manera, conservar el entorno ambiental y evitar las sanciones que acarrea el incumplimiento de las normas.