Justicia

Vacunación en estaciones de Policía y traslado de detenidos en Bogotá

La Secretaría de Seguridad habilitará al finalizar el 2021, 216 nuevos cupos para personas sindicadas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

La Personería de Bogotá lideró una mesa de trabajo con entidades del orden territorial y nacional para escuchar propuestas que den solución al hacinamiento en las estaciones de Policía de la ciudad, situación que fue denunciada por este ente de control.

De esta manera, al finalizar la reunión se lograron algunos compromisos, por ejemplo, con la Secretaría de Seguridad se habilitará al finalizar el 2021, 216 nuevos cupos para personas sindicadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud se comprometió a que el día de hoy todas las personas, que voluntariamente desean hacerlo, serán vacunadas contra el COVID-19.

La misma secretaría se comprometió a que en este mes en la estación de policía de la localidad de Ciudad Bolívar habrá citas odontológicas y se iniciarán los trámites para que haya jornadas de salud en temas generales y con especialistas.

La Cárcel Distrital expuso que tiene alrededor de 40 personas condenadas en sus instalaciones, las cuales serán trasladadas a los penales del INPEC, cuando se dé la autorización. Los cupos liberados serán destinados para personas sindicadas que están actualmente en estaciones de policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad