Marchas protesta

Cuatro personas resultaron lesionadas durante las marchas en Medellín

Según la Personería, entre los heridos hay dos manifestantes, un extranjero y un agente del ESMAD.

Cortesía AquiNoticias / ()

Según la entidad del Ministerio Público las marchas en Medellín dejaron un saldo de cuatro personas lesionadas, en enfrentamientos entre personas con la fuerza pública, y entre propios manifestantes.

Entre los cuatro lesionados hay dos manifestantes, un extranjero y un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. La Personería acompañó las manifestaciones con más de 30 funcionarios que intentaron mediar con el fin de que no ocurrieran hechos de violencia, que en la mañana fue posible, pero en la tarde fue difícil de evitar.

El balance lo entrega Olga Lucia Rodríguez, personera auxiliar de Medellín.

Lea también:

"Tenemos el reporte de que una persona fue trasladada al CTP porque tenía en su poder un machete. Por parte de la Personería se le está haciendo el seguimiento al estado de salud de los lesionados en los centros de salud. El extranjero se movilizaba con su pareja y además de ser agredido, el carro en donde se trasladaban fue vandalizado", planteó la funcionaria del Ministerio Público.

El ciudadano que fue conducido al Centro de Traslado por Protección CTP por portar el machete, fue entregado posteriormente a sus familiares.

Los enfrentamientos se registraron cerca a la estación La Palma en la comuna Belén y según el balance de la Personería de Medellín durante las manifestaciones, al parecer, ingresaron a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir