Ciudades

Protestas sociales

Colectivos sociales de Risaralda se suman a la jornada de protestas 28S

Atendiendo al llamado del Comité Nacional del Paro, colectivos sindicales y estudiantiles de Risaralda se movilizan este 28 de septiembre.

Protestas

Protestas / Comunidad

Pereira

A partir de las 3:00 p. m. de este martes 28 de septiembre, los promotores del Paro en esta zona del territorio colombiano y los integrantes de colectivos sindicales y estudiantiles se reunirán a las afueras de la Alcaldía de Pereira para realizar un plantón con el que seguirán elevando sus voces de protesta para pedirle tanto al Gobierno Nacional como a los dirigentes locales que escuchen las peticiones por las que han estado marchando durante los últimos meses.

Así lo dio a conocer Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, quien mencionó que, luego del plantón, caminarán por las calles céntricas de Pereira hasta llegar a las instalaciones de la Gobernación donde se realizará otra actividad.

Luego de cinco meses de retomar las jornadas de protesta, en Risaralda, los promotores del Paro aseguran que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha querido escuchar sus peticiones y ha demostrado desinterés por las problemáticas sociales del país.

"Tomamos como alternativa convertir esos puntos del pliego nacional de emergencia en proyectos de ley que se pudieran presentar al congreso y allí poderse discutir. Pero lamentablemente la noticia es que solo dos proyectos tienen ponente en el Senado para iniciar su respectiva discusión. Esto demuestra que no hay interés por parte del Gobierno en solucionar esas problemáticas".

Desde el Comando Departamental Unitario le están haciendo un llamado a los manifestantes para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y para que participen de la movilización de forma pacífica.

Lea también: Desempleo en Pereira es mayor en las mujeres, según el DANE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad