Alias 'Fabián', cabecilla del ELN, murió en un centro hospitalario de Cali
El guerrillero no murió durante el bombardeo contra el ELN. Había sido trasladado de gravedad a la capital del Valle del Cauca
Cali
Alias 'Fabián' máximo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, murió en las últimas horas mientras estaba recluido en el Hospital Universitario del Valle, luego de ser trasladado desde las selvas del Chocó donde fue encontrado con heridas de gravedad.
Con la muerte del ex guerrillero se confirma que no estaba entre los muertos que dejó el bombardeo que se presentó el 17 de septiembre en la región del Litoral, San Juan, en la vereda Corriente del Palo, en el departamento del Chocó en límites con el Valle del Cauca.
"Ayer se capturó a Ángel Padilla Romero, alias Fabián la cabeza más importante del ELN que quedaban en Colombia", confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
- Universidades públicas buscan futura financiación a través de proyecto de ley
- Una familia que revisaba la tumba de la abuela, hizo un macabro hallazgo
- Cali se acerca a los dos millones de personas vacunadas contra la COVID-19
Según el comandante de las Fuerzas Militares, el general Fernando Navarro, el delincuente con más de 35 años en el narcotráfico fue hallado por tropas del Ejército en una zona muy adentro de las selvas chocoanas.
"La operación no terminaba con el bombardeo, nuestros hombres siguieron en el trabajo de inteligencia y según información se conoció que en un lugar habían más guerrilleros", dijo.
En el centro hospitalario desde que fue trasladado por la Fuerza Aérea, el ex jefe guerrillero permaneció custodiado por Ejército Nacional hasta que se confirmó su deceso.