Armenia

Pliego de cargos contra interventores de obras de valorización en Armenia

La Procuraduría señaló que al parecer con los dineros de los anticipos se habrían pagado actividades ajenas a los contratos firmados

La vía de la antigua estación del Ferrocarril de Armenia una de las afectadas por la corrupción en la valorización /

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a los interventores Andrés Leonardo Lasso Aguirre y Ángel José Angarita Pareja, por presuntas irregularidades en la supervisión de obras financiadas con recursos del impuesto de valorización en Armenia, que habrían ocasionado el desvío de $19 mil millones.

Contexto: Seis años de prisión para ex alcaldesa, Armenia, Luz Piedad Valencia

El Ministerio Público señaló que aparentemente Lasso Aguirre no ejerció un adecuado control y vigilancia sobre los anticipos de dinero entregados por la alcaldía de la capital de Quindío, lo que al parecer permitió la apropiación de esa suma de dinero por parte de las uniones temporales Vías de Armenia y Puentes de Armenia, encargadas de ejecutar los trabajos.

Vea tambien: 12 años de prisión para Francisco Valencia, por caso de valorización

El órgano de control señaló que al parecer con los dineros de los anticipos se habrían pagado actividades que aparentemente no tenían relación con los objetos contractuales, situación que habría sido permitida por el interventor.

Le puede interesar: La exalcaldesa Luz Piedad Valencia adeuda $120 millones al municipio

Por su parte, Angarita Pareja aparentemente omitió su deber de informar a la Alcaldía de Armenia los hechos irregulares que podrían constituir actos de corrupción, los cuales se habrían presentado durante la firma y ejecución de los contratos, que fueron financiados con recursos recaudados por la administración municipal por concepto de valorización.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta cometida por Lasso Aguirre y Angarita Pareja como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Cabe recordar que por el escándalo de la corrupción en la valorización está detenida y condenada la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, su exesposo, varios funcionarios y los contratistas, además está investigado el exalcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez.

Le puede interesar: Capturan al alcalde de Armenia por corrupción en obras de valorización

Solo tres de las doce obras proyectadas con los dineros de valorización se ejecutaron y las demás están abandonadas y con problemas jurídicos para poder reiniciarlas y terminarlas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir