Ciudades

Vías

Acuerdo con el INVIAS permitirá tapar los huecos en la Av. Regional

La importante vía nacional que atraviesa el Valle de Aburrá tiene un alto deterioro y los usuarios se han quejado de la cantidad de huecos que tiene.

Foto

Foto / Área Metropolitana

Luego de que un grupo de motociclistas realizaran una protesta tapando ellos mismos los huevos de la Av. Regional a la altura del municipio de Sabaneta, las autoridades como Área Metropolitana e INVIAS firmaron un acuerdo para invertir 11 mil millones de pesos en el mantenimiento de esa vía nacional que atraviesa el Valle de Aburrá y que está en muy malas condiciones.

Esta firma de voluntades también se hace con la intención que la alcaldía de Sabaneta no instale barreras conocidas como maletas para señalizar los huecos porque ponen en riesgo a los usuarios de la vía. La intervención se hará entre los sectores comprendidos entre Ancón y Mallorca.

Lea también:

Estos cerca de 4 kilómetros podrán ser recuperados en su totalidad y nos hemos comprometido tanto INVIAS, como el departamento y Área Metropolitana a aportar recursos cercanos a los 3.600 millones de pesos cada uno y así completar un valor neto de 11 millones”, explicó Juan David Palacio director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El directivo explicó que la alcaldía de Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá se comprometió a recibir la vía en su jurisdicción y hacerle mantenimiento para reducir los índices de accidentalidad que se han incrementado por cuenta de la cantidad de huecos que tiene actualmente la vía. El proceso para el inicio de obra se espera se conozca a finales del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad