Ciudades

Lluvias

Aumentan las alertas en Risaralda como consecuencia del invierno

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo piden a los organismos de socorro estar en alistamiento ante el incremento de las lluvias.

Invierno Pereira

Invierno Pereira / Cotesía comunidad

Pereira

Desde el 15 de septiembre se viene presentando la segunda temporada de precipitaciones del año, aunque en este momento no hay municipios en alerta roja, es importante estar atentos y prevenidos ante las posibles situaciones de emergencia que se derivan de este fenómeno, pues incluso en la temporada de menos lluvias, los promedios han estado por encima de lo normal dejando afectaciones en los 14 municipios risaraldenses.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, hace un llamado a las autoridades municipales y organismos de socorro para activar sus planes de contingencia enfocados tanto a la atención de posibles emergencias, como a las acciones de prevención para disminuir la probabilidad de estos eventos.

Este llamado se le hace también a sectores como salud, transporte, agropecuario, vivienda e hidroeléctrico para que asuman las medidas necesarias que contribuyan a disminuir la probabilidad de ocurrencia de algunos eventos catastróficos.

Lea también: Alarmante aumento de conductores ebrios sorprendidos en vías de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad