Medellín

Búsqueda en La Escombrera se reiniciaría en enero del 2022

Actualmente un ingeniero está estudiando cuál sería el camino más rápido a las tierras depositadas en esta escombrera en el año 2004.

Referencia /

La Unidad de Víctimas de la Justicia Especial para La Paz iniciaría la búsqueda los restos humanos en La Escombrera, al centro occidente de Medellín, durante las primeras dos semanas del mes de enero.

A Caracol Radio, algunas de los familiares de víctimas de desaparición forzada en la comuna 13, San Javier, al centro occidente de Medellín, explicaron que se está definiendo el porcentaje del polígono a intervenir.

Actualmente un ingeniero está estudiando cuál sería el camino más rápido a las tierras depositadas en esta escombrera en el año 2004, debido a que la zona, donde estarían los restos de los desaparecidos, estarían toneladas de tierra abajo, luego de que, por más de una década, se mantuviera el deposito en esta zona de la ciudad.

Aunque sigue siendo indeterminado, cuantos restos humanos estarían en La Escombrera, se aseguró por ONG´s que es la fosa común urbana, a cielo abierto, más grande de Colombia. Pese a esto, durante recientes búsquedas en polígonos, no se ha hallado ningún resto humano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir