CASO GAIRA
CASO GAIRA

Clínica Perfect Body aclara dudas sobre estado de salud de Enrique Vives

El director de la clínica, Hernando Estrada dialogó con Caracol Radio y aseguró que inicialmente al paciente se le practicó un electrocardiograma.

Director del centro médico, Dr. Hernando Estrada. /

Nuevos detalles se conocen del caso Vives Caballero en Santa Marta. El médico director de la clínica Perfect Body, Dr. Hernando Estrada, habló con Caracol Radio y entregó detalles de la polémica foto en la que se ve a Enrique Vives Caballero, acostado en una camilla y con una serie de aparatos en su cuerpo, incluso una biblia y bebida hidratante. 

Estrada señala que el procesado acusaba "golpes en diferentes partes del cuerpo, decía que tenía mucha ansiedad, nervioso y tembloroso. De igual manera acusaba un dolor en el pecho, esos fueron los motivos por los que se atiende al paciente". 

Sobre la fotografía que se filtró, Estrada dice que "al paciente se le hizo un electrocardiograma, independientemente de lo que se diga en las redes sociales. El paciente acusa dolor en el pecho, sensación de palpitaciones rápidas en el pecho y nuestro deber es hacer todos los exámenes como cualquier paciente que llega". 

El director del centro médico responde que de ninguna manera se puede decir que los aparatos no estaban conectados, "porque la foto que está no muestra el aparato, porque fue tomada de una manera imprevista" y reitera que obedecía a un electrocardiograma.

Sobre el tratamiento psiquiátrico, Hernando Estrada señala que "este es un dictamen que no lo da una persona ajena, cualquiera (...) el paciente fue valorado por psicología, ven en el trauma en el que se encuentran  y consideran remitirlo a psiquiatría". 

"SER RESPETUOSO A CONCEPTOS MÉDICOS"

Estrada refiere que se debe ser respetuoso de los conceptos médicos y que Medicina Legal tendría que ver un psiquiatra forense para que pueda emitir un dictamen de que Enrique Vives Caballero no necesitara tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, señala que desconoce si tal procedimiento se hizo y con base en el resultado se desestimó dicho tratamiento. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escuche la entrevista que concedió el médico Hernando Estrada a Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir