Neiva saborea la mejor empanada
Treinta emprendedores, dedicados a la fabricación y venta de empanadas se dieron cita hoy en la capital huilense.

Treinta emprendedores, dedicados a la fabricación y venta de empanadas se dieron cita hoy en la capital huilense. / Francy Villarreal Ruiz
Los pequeños productores que han visto como una alternativa de reactivación económica en la fabricación y venta de empanadas, lograron sobrevivir a los estragos de la pandemia.
Durante dos días, no solamente los neivanos, sino que los turistas podrán ver, comprar y consumir el delicioso relleno que ya es tradicional en esta zona del país.
Empanadas rellenas de carne, de pollo, papa, arroz y hasta de nacionalidades como la peruana, la argentina, la por su puesto la infaltable empanda opita, hacen parte del sinnúmero de variedades están a la orden día en esta importante feria local.
Karina Montealegre, directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila, explica la importancia del evento.
“Le apostamos a la reactivación económica, sobre todo a estos pequeños empresarios que se están recuperando del impacto que generó la pandemia. Y es importante tener en cuenta el aporte que hacen en cuanto a la generación de empleo en la ciudad”. explicó la directora.
El evento en su primer día logro vender más de 10 mil empandas en tan solo una mañana, el balance es positivo para estos microempresarios que creen en la gastronomía de la región.





