Ciudades

Neiva

Procuraduría solicitó plan de atención a damnificados en el Putumayo

El invierno en la región que dejó cerca de 13 mil damnificados en 12 de los 13 municipios

Procuraduría solicitó plan de atención a damnificados en el Putumayo

Procuraduría solicitó plan de atención a damnificados en el Putumayo / Gobernación del Putumayo

La Procuraduría Regional de Putumayo, ofició a la Gobernación, Alcaldías, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo e Instituto Nacional de Vías, para conocer las actuaciones de carácter legal y de disposición de recursos para las diferentes comunidades afectadas en este departamento por el invierno.

El Ministerio Público pidió también conocer los recursos dispuestos por las autoridades locales y departamentales para la atención de los afectados.

Además del tipo de ayudas que recibieron, y los respectivos planes para mitigar a futuro dichos fenómenos naturales en materia de una específica planificación local, acciones estratégicas y prioritarias en gestión de desastres.

La intensidad de las lluvias generó también una fuerte afectación en las carreteras por los múltiples derrumbes e incomunicación con las vías nacionales del departamento de Putumayo con Pitalito y Pasto, dejando algunas personas de las diferentes comunidades lejos de sus lugares de residencia o trabajo y escasez de alimentos, por lo que, el ente de control exigió a Invías medidas para el restablecimiento total del tránsito vehicular en las carreteras afectadas por el invierno y, a su vez, planes de contingencia para posibles eventos similares en el futuro.

De esta manera, la procuradora Regional de Putumayo, Steffanie Mayoral Anacaona, hace un importante llamado a todas las autoridades del departamento y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo “como instancias de coordinación a garantizar la efectividad y articulación de los procesos de conocimiento del riesgo, de reducción del riesgo y manejo de desastres”.

Caracol Radio conoció que la Unidad de Gestión del Riesgo, Invias y Gobernación del Putumayo preparan una respuesta a este requerimiento de la Procuraduría General, que solicita tomar medidas urgentes para atender a la población afectada por el invierno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad