Manizales

Caldas sede del Encuentro Regional ‘Ciencia y Territorio’

Niños, niñas y adolescentes presentan proyectos científicos ante un jurado de expertos, para así lograr un cupo al X Encuentro Nacional Buenas Ondas.

Foto: Enviada desde el Ministerio de Ciencias y Tecnología. /

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, destacaron que Caldas, hubiera sido elegida para que 26 de 32 grupos de niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del país estuvieran presentando en esta región sus proyectos científicos ante un jurado de expertos, para así lograr un cupo al X Encuentro Nacional ‘Buenas Ondas, Ciencia y Territorio’ 2021.

Expresaron que, con estos espacios, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca generar una valoración positiva sobre el significado de la ciencia y el conocimiento para la solución de problemas contextualizados.

Ana María Aljure, viceministra de Talento y Apropiación Social de Minciencias, aseguró que: “lograr que los más jóvenes se interesen por la ciencia desde temprana edad, que se enamoren de la ciencia, es un reto que tenemos desde el Estado, desde la academia, desde las escuelas; y que estamos también promoviendo permanentemente en las comunidades", explicó la funcionaria.

Añadieron que, además de presentar sus proyectos, los niños, niñas y adolescentes participan de una nutrida agenda, que incluye talleres pedagógicos relacionados con la divulgación de la ciencia en entornos cotidianos.

Le puede interesar: Aguas de Manizales y Municipio responsabilizados por tragedia de Cervantes

Le puede interesar: “Tenemos más de 70 vías deterioradas y que requieren una inversión”

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir