Economía

Manizales

Avanzan las gestiones del hermanamiento entre Eje Cafetero y Antioquia

Señala el representante de los municipios que solo resta la votación de las partes para la aprobación de los proyectos viales iniciales.

Marlon Tamayo Bustamante, alcalde de Riosucio

Marlon Tamayo Bustamante, alcalde de Riosucio / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con la aprobación de 45 mil millones de pesos por concepto de regalías para la construcción de vías que comunicará la ruta de la Concesión Pacífico Tres con el Aeropuerto del Café, asegura el alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamante, alcalde de Riosucio, quien a su vez es el vocero de los municipios del Eje Cafetero y Antioquia para estos proyectos, se sienta un precedente en lo que significaría la integración de estos departamentos.

“Seguir trabajando por otros proyectos de la RAP que conforman los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia para el desarrollo de nuestra infraestructura en este tema de hermanamiento, sobre todo la infraestructura vial, las vías del renacimiento que se compone de carreteras que se quieren construir entre los municipios de La Dorada y Sonsón, entre Supía y Caramanta, y también entre Riosucio y Jardín; para ello se tienen aprobados ya recursos por parte de INVÍAS, del departamento y de la nación, pero seguir trabajando por estas vías del hermanamiento”.

Indicó además que se tienen aprobados 150 mil millones de pesos para estas vías y que trabajan en otros proyectos adicionales como región que, para avanzar, se requiere de tres votos por parte de los alcaldes, a quienes él representa, el voto de la nación por parte de los ministerios encargados y el del gobernador quien a su vez es el presidente del OCAD, esto para la aprobación de los proyectos de regalías y de región.

Le puede interesar:

En el 2022 la danza será protagonista en Caldas

Caldas tiene previstas grandes inversiones para la reactivación económica

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad