Metro

Metro espera que el auxilio de la nueva reforma tributaria lleguen pronto

El Metro recibió la más alta calificación de Fitch Ratings y aseguró que su estabilidad financiera depende de factores externos, como los auxilios.

()

La calificadora Fitch Ratings Colombia le otorgó la más alta calificación a la empresa Metro de Medellín, debido a sus buenas prácticas administrativas durante el tiempo de pandemia por el COVID-19.

Esta entidad de analítica con sede en Nueva York, también manifestó que el sistema Metro, como las empresas de transporte masivo, dependen financieramente de factores externos, de allí la necesidad de que el Gobierno Nacional le otorgue con prontitud los auxilios establecidos en la Ley de Inversión Social.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Lea también:

"La calificadora da cuenta del adecuado manejo financiero que ha tenido la empresa, y al mismo tiempo señala que el Metro depende de factores externos para lograr mantener su estabilidad financiera. De ahí la importancia de la suspensión del acuerdo de pago con la Nación de manera temporal, y que los auxilios a los sistemas de transporte masivo que define la nueva Ley de Inversión Social, sean activados lo más pronto posible", explicó el funcionario.

La calificadora internacional de riesgos financieros Fitch Rating le otorgó al Metro de Medellín un puntaje AAA y F1, la puntuación más alta a nivel nacional, que se mantuvo desde el trimestre pasado en donde también la evaluaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir