Ciudades

SEGURIDAD

Rechazan "actitudes belicosas" contra el abogado de Enrique Vives Caballero

Al parecer, un grupo de personas habría intentado atentar contra la integridad y el vehículo de Alex Fernández Harding.

Abogado Alex Fernández Harding.

Abogado Alex Fernández Harding. / Caracol Radio

Un grupo de abogados litigantes rechazan las presuntas "actitudes belicosas" de las personas que, según ellos, han utilizado las vías de hecho para atentar contra la humanidad y el vehículo de Alex Fernández Harding, defensa de Enrique Vives Caballero.

"No se deben dejar exaltar por los ánimos, porque la justicia está en estos momentos adelantando lo propio, las gestiones judiciales van acorde con las etapas del proceso. No se vayan a exaltar porque estamos en manos de los mejores operadores judiciales, tanto juez, Fiscalía y Procuraduría", refiere Farid Tapias, abogado. 

Insiste en que respeten la vida de Alex Fernández Harding y recuerdan que “por cualquier hecho material violatorio de la codificación penal, todo ciudadano tiene derecho a un defensor e incluso en otras jurisdicciones del derecho. El Estado garantizará la asistencia de un togado así sea de manera oficiosa o por intermedio de la Defensoría pública”.

Añaden que es “uno de los postulados de la Constitución nuestra y desconocerlos sería violatorio del más elemental derecho a nivel mundial”.

Además, que, “no excluye por etnia, credos religiosos, condiciones sociales, económicas el más humilde derecho de toda persona a designar abogado, para ser el guardián de sus derechos y que no le se conculcados sus garantías legales. procesales y constitucionales por muy dolorosos que sean los hechos”.

Siendo así, insisten en que a nadie se le exime de tener abogado en el desarrollo de su proceso. Y ponen como ejemplo de ello, “el repudiable violador y homicida en serie de menores, Garabito, procesado con designación de defensor oficioso”.

Hoy, es esta persona el investigado, mañana podríamos ser cualquiera de nosotros los que nos hayamos en el mismo estadio penal, dándole frente a un proceso y reclamando un Abogado Defensor. Tengamos seguridad, que el direccionamiento de este proceso está en manos de los mejores operadores judiciales de Santa Marta”, concluyen.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad