Ciudades

Neiva

Energía eléctrica para 900 hogares del Huila

Los beneficiarios serán de los municipios de Acevedo y Colombia que habitan en zonas distantes del territorio huilense.

Energía eléctrica para 900 familias en el Huila.

Energía eléctrica para 900 familias en el Huila. / Gobernación del Huila

En reunión sostenida entre la Gobernación del Huila y el Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas -IPSE-, compañía operadora de proyectos energéticos alternativos, se revisó el tema de ampliación de cobertura del servicio de energía en las comunidades étnicas y diferentes localidades de las zonas no interconectadas del país.

“Este segundo encuentro fue una socialización en territorio con los alcaldes de los Municipios inicialmente vinculados al proyecto, donde se tiene calculado una solución de energía para 500 familias en Acevedo y 400 en Colombia; se empezarán a estructurar los proyectos que buscan una solución energética a estas familias y exploramos la ampliación hacia otros municipios del territorio huilense donde hay baja cobertura del servicio de energía”, indicó Julio Cesar Fierro Cediel, Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

“Tenemos un 96% de cobertura en el Huila y el objetivo junto con la Gobernación de Luis Enrique Dussán, es llevarlo al 100%. Es decir, una cobertura total. Para ello, estamos estructurando un proyecto de electrificación orientado a los municipios de Colombia y Acevedo para realizar primero una identificación de los usuarios, la estructuración de los proyectos y el modelo financiero para llegar a ejecutarlo. La idea es ampliar a más municipios con este proyecto”, explicó.

En encuentros con el IPSE, revisan temas de cómo identificar a esas familias ubicadas en las zonas no interconectadas y mirar la posibilidad de conectarlos mediante tecnología como soluciones individuales de techos solares, interconexión por medio de electrificación con redes eléctricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad