Ciudades

Neiva

Mototrabajadores de Neiva a paso firme por la legalidad

Cerca de 1300 personas caracterizados que ejercen el trabajo informal como moto taxistas buscar ser reconocidos jurídicamente ante las autoridades.

Mototrabajadores de Neiva buscan alcanzar la formalidad laboral a través de proyectos productivos.

Mototrabajadores de Neiva buscan alcanzar la formalidad laboral a través de proyectos productivos. / Alcaldía de Neiva

Alcalde de Neiva; Gorky Muñoz  y los mototrabajadores de la capital del Huila, luego de reunión sostenida, llegaron acuerdos donde los mayores beneficiados serán los transportadores no formalizados en esta ciudad.

Entre las peticiones hechas por el mandatario es la capacitación y organización de estas personas, que en la mayoría no están profesionalizados, y que es requisito indispensable por el Fondo Emprender Local para poder acceder a los créditos y ayudas.

Según representantes del gremio manifestaron que fue una reunión productiva por parte de la administración, ,y  que acatarán las sugerencias que se requieren para la formalización.

Lo primero que se hará es hacer un convenio con el Sena, para que sean capacitados, al igual que se habló del tema de vivienda para estos informales. Que se definió estudiar los casos a título personal y revisar el tema de poder aspirar a tener vivienda en los complejos habitacionales que oferta la administración.

En los próximos días volverán sostener encuentros para revisar cómo avanza el tema del aprendizaje y la asociativa, requisitos indispensables para recibir las ayudas y beneficios que exige esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad