Neiva

Neiva

Policía asesinado en Caquetá había advertido sobre amenazas

Así lo dijo la madre del uniformado que murió en un ataque de disidencias FARC.

Policía asesinado en Caquetá había advertido sobre amenazas.

Policía asesinado en Caquetá había advertido sobre amenazas. / Policía Metropolitana de Neiva

María Victoria Vargas pidió a las autoridades que la muerte de su hijo Víctor Alfonso Rojas Vargas, quien llevaba 15 años de servicio en la Policía Nacional, no quede en la impunidad.

La madre del uniformado de 35 años, asesinado en medio de un ataque armado perpetrado supuestamente por disidencias FARC, aseguró que él había advertido de posibles amenazas de muerte contra policías en San Vicente del Caguán, Caquetá.

“Nos comentó la última vez que vino, al papá también se lo dijo, que allá había unos rumores de amenazas. El cuento era que iban a matar a un policía, por lo que tenían que cuidarse y dormir en el comando. Nos enteramos de eso y le dije que pidiera el traslado. Él sentía miedo de lo que pudiera pasar”, afirmó la madre del uniformado.

María Victoria se enteró a través de un vídeo que circuló por redes sociales que habían matado a su hijo, en donde se evidenció el momento en el que los tres criminales armados lo atacaron a él y a su compañero, el patrullero Kevin Guevara, de 21 años, quien está delicado estado de salud en una clínica de Florencia.

“Lo que hicieron con él fue algo muy atroz. Lo cogieron como se ve en los vídeos: a la mansalva, a la traición, no los enfrentan”, expresó María Victoria, quien está a la espera de la entrega del cuerpo del uniformado, oriundo de Neiva, para darle cristiana sepultura.

“Él era ante todo un hijo muy especial porque se había criado en medio de la pobreza, la humildad. Nunca le faltó el amor de familia. Trabajaba mucho, era sociable y a quien le podía ayudar, lo hacía”, manifestó.

Recuerda que siempre Víctor se sintió orgulloso de ser policía. “Lo recordaremos siempre como un buen compañero, buen vecino, nunca tuvimos queja de nada. Fue muy amado pro la familia, por su carisma y la alegría que siempre irradiaba”, señaló María Victoria.

En la actualidad Víctor Alfonso Rojas Vargas estaba separado. El uniformado deja un menor de 13 años de edad huérfano de padre y cumplía 36 años el próximo 24 de octubre.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho. El ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó a las disidencias FARC que comanda alias ‘El Paisa’, supuestamente, desde Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad