Ciudades

Medellín

Por alto deterioro en la estructura, sellaron el colegio Marco Fidel Suárez

La institución educativa presenta deterioro locativo, humedad y filtraciones de agua, aunque el Dagrd aseguró que no tiene fallas estructurales.

Foto

Foto / Denuncias Antioquia

Antioquia

Luego de un análisis que hizo el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, la alcaldía de Medellín decidió ordenar el sellamiento de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del barrio la Iguaná para evitar que los menores corran ningún riesgo.

Según el reporte, la I.E tiene deterioro locativo, humedad y filtraciones de agua que podrían generar algún peligro. Aunque la entidad de gestión del riesgo aseguró que la edificación no presenta fallas estructurales.

Lea también:

Ante esta decisión que afecta a por lo menos mil estudiantes, la secretaría de educación de Medellín, explicó que pese a la situación los estudiantes no han suspendido clases y se analiza la logística para entregar una solución temporal para que reciban clases virtuales mientras se llevan a cabo otras estrategias como la intervención a la estructura mediante recursos que se destinaron de manera urgente.

Les vamos a entregar más de mil sim card ya recargadas con internet para que puedan acceder a datos, también en compañía de salud y el Dagrd venimos haciendo unas visitas a esa institución”, Alexandra Agudelo, secretaria de educación de Medellín.

La funcionaria explicó que con los padres de familia de los estudiantes y las directivas de la institución ya se está analizando la alternativa temporal de trasladar a los menores a otras I.E de la zona mientras se intervienen las fallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad