Educación

Bolívar

'La Tropa de Trapo' realiza gira para llegar a los niños de Bolívar

Un grupo de titiriteras de Cartagena busca alegrar los corazones de la primera infancia para contribuir a su desarrollo emocional y educativo

Un grupo de titiriteras de Cartagena busca alegrar los corazones de la primera infancia para contribuir a su desarrollo emocional y educativo

Un grupo de titiriteras de Cartagena busca alegrar los corazones de la primera infancia para contribuir a su desarrollo emocional y educativo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las sonrisas y la creatividad son los más grandes incentivos que tienen los niños que se animan a crear con sus propias manos, títeres e historias y 'La Tropa de Trapo' es la responsable de que los más pequeños de Bolívar exploren este mundo.

"La tropa está conformada por un grupo de titiriteras cartageneras movidas por el objetivo de hacer conciencia y demostrar la gran importancia que tienen los juegos, rondas, dinámicas y la lectura en la primera infancia y de qué manera van tomando relevancia al momento en el que se convierten en adultos" afirmó Kissis Ramírez Delgado, directora de la Tropa de Trapo.

Las titiriteras emprendieron una pequeña gira por el departamento de Bolívar, empezando con el semillero de niños y niñas de Santa Rosa de Lima, el pasado 5 de septiembre en el Centro Cultural Carlos Gamarra, en donde desarrollaron un taller de construcción de títeres. El 12 de septiembre estuvieron en Mahates y se reunieron en el polideportivo de la Institución Lázaro Martínez Olier, junto a la Asociación Taller al Patio de esa comunidad.

El 19 de este mismo mes, el turno será para la comunidad del municipio de San Juan Nepomuceno, en donde estarán desde las 10 a.m. en la Casa de La Cultura Julio Rojas Buendía.

La Tropa de Trapo presentará uno de sus trabajos más recientes, al que han llamado "Dulces Sueños Garfio", que consiste en una maravillosa puesta en escena que resalta el impacto de las actividades lúdicas en el desarrollo de los menores de edad.

Kathy López Montes; Ruby Flórez Garrido y Kizzis Ramírez Delgado, titiriteras, han sido las grandes protagonistas del proyecto y han deleitado a los infantes con sus historias y talento para manejar las marionetas.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC a través de la convocatoria "Somos Circulación", que trabaja por la reactivación de la vida cultural de los niños y niñas del departamento, y en la que resultó ganadora La Tropa de Trapo.

Por su parte, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar –ICULTUR-, ha apoyado la gestión de los espacios y difusión del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad