Internacional

Denuncian que desde el IDIPRON no estarían atendiendo a niños venezolanos

Desde el Instituto negaron que esto esté sucediendo y señalan que 849 migrantes desde el 2020 han sido atendidos por el IDIPRON.

Niños venezolanos en Colombia

Niños venezolanos en Colombia(Colprensa)

Quien hizo esta denuncia pública fue el concejal del partido Alianza Verde Diego Cancino, quien aseguró que en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud se estaría estigmatizado a los niños y adolescentes de nacionalidad venezolana y que el director Carlos Enrique Marín se estaría negando a recibir en el Instituto a niños y niñas venezolanas.

"La CIDH dejó muy claro que los funcionarios públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas, y el Director dijo en un audio que los venezolanos mucho menos”, dijo Cancino.

Le puede interessar:

Es importante resaltar que esta no ha sido la primera denuncia que hace un concejal sobre el director, pues en el mes de febrero la concejala Carolina Arbeláez de igual forma, denunció a Marin por xenofobia y discriminación.

Por su parte, el Director del IDIPRON indicó que "siempre ha recibido a niños, niñas y adolescentes sin importar su etnia, género, condición socioeconómica o su procedencia".

Agregaron que durante el 2020 y el 2021, se han atendido de 949 migrantes extranjeros, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, prestándoles los servicios desde las áreas de derecho y acogiéndolos de manera integral.

Además, a la fecha, ya han acogido a 16 adolescentes víctimas de explotación sexual, comercial, la mayoría de ellas migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad