Salud mental

Barranquilla le apuesta a la salud mental con la campaña 'Vacuna emocional'

Esta será la segunda etapa de esta estrategia del Distrito

Lanzamiento de la estrategia en el Teatro José Consuegra Higgins /

Debido al éxito que se obtuvo el año pasado, la Secretaría Distrital de Salud, y el Centro Terapéutico Reencontrarse han lanzado la segunda etapa de la estrategia ‘Vacuna Emocional ¡Hablemos!’, una campaña que acompaña a las personas que atraviesan por momentos de salud mental complicados.

Serán cinco los puntos que estarán habilitados por medio de Centros, los cuales cuentan con una psicóloga, una trabajadora social y un auxiliar de punto, y un psiquiatra disponible en cada espacio de atención para atender a las personas que necesites de esta ayuda. Daniela Isaac, subdirectora científica de Reencontrarse, habló sobre el éxito de la primera etapa.

“En nuestra primera fase de Vacuna Emocional tuvimos una gran acogida con más de 2.000 participantes, nos pudimos dar cuenta de que el 30% correspondía a problemas de ansiedad y depresión”, destacó la especialista.

Lea también: Cayó alias 'César' del cartel de los más buscados en Barranquilla

Por su parte, desde la Secretaría Distrital de Salud manifestaron que estas metodologías son vitales para intervenir en los problemas asociados a la salud mental, a los estados de ánimo en medio de las dificultades

“La estrategia garantiza a todos los pacientes que tengan necesidad de algún tipo de intervención sean derivadas de manera inmediata al prestador de servicio en caso de urgencia. 70% de los atendidos en diciembre, cerraron tratamiento, y lo que buscamos es que todos los atendidos continúen con este tratamiento.

Los puntos de asistencia son los siguientes: Parque Tomás Suri Salcedo; Barrio La Paz, plaza Paloquemao; Bulevar Villa Carolina; Centro Comercial Metrocentro y Estadio Édgar Rentería.

Estos puntos de vacuna emocional estarán ubicados en las 5 localidades de la ciudad. Además, se contará con dos puntos móviles en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir