Ciudades

Alianzas

Alianza con las Naciones Unidas empodera a las mujeres de Santa Marta

En el marco de este convenio se realizaron talleres para definir las nuevas estrategias y acciones que aplicará el Distrito a favor de esta población.

Alianza con las Naciones Unidas empodera a las mujeres de Santa Marta

Alianza con las Naciones Unidas empodera a las mujeres de Santa Marta / Alcaldía de Santa Marta

Con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unpfa, se fortalecerá el trabajo que viene realizando la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en Santa Marta, según informó la Alcaldía Distrital. 

"Este proceso de apoyo de Unfpa al Distrito es enfocado en materia de igualdad de género y abordaje integral de violencias basadas en género; además, es importante resaltar, que ya se ha venido trabajando en diferentes proyectos con ONU Mujeres", señaló la administración. 

Estas jornadas contaron con presencia de representantes de organizaciones de mujeres en la ciudad y lideresas en general, quienes hicieron parte del inicio de este proceso que favorecerá a las samarias.

En ese sentido, desarrollaron un taller técnico para el planteamiento del plan estratégico de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, se definió la ruta a seguir para el trabajo conjunto de Unfpa-Alcaldía Distrital, se realizó reunión del Mecanismo Articulador para el abordaje integral de las violencias por razones de género, se tienen previstas sesiones de sensibilización para la transversalización del enfoque de género y la ruta de violencias, acercamiento con universidades del Distrito para el montaje del observatorio, acercamiento y acciones estratégicas con organizaciones de base comunitaria y de sociedad civil de mujeres y feministas.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, manifestó que "desde la Alcaldía de Santa Marta avanzamos en el trabajo con agencias de cooperación internacional; establecimos una relación muy importante con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, que tiene como propósito fortalecer institucionalmente la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta en los temas contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023”.

Añadió que "esta labor tiene como eje principal los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres adultas, debido a que es una de las demandas en esta población, el cual es muy poco atendido dado el estado del sistema de salud en el país. También trabajaremos en impulsar aún más la Escuela de Formación para Mujeres del Distrito de Santa Marta, entre otros temas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad