VACUNA CONTRA COVID-19
VACUNA CONTRA COVID-19

Personeros reclaman a Minprotección celeridad en entrega de vacunas

Municipios atrasados por carencia de inmunológicos

Personeros reclaman celeridad en entrega de vacunas /

Los personeros en Norte de Santander le pidieron al Gobierno Nacional dar celeridad al programa de vacunación contra el COVID-19 que está atrasado por carencia de vacunas en algunos municipios de la región.

Los representantes del Ministerio Público generaron las alertas al advertir que esto va en contravía de las garantías en defensa de la salud y de los planes que se han trazado de acuerdo a los grupos poblacionales que ha establecido el Gobierno Nacional y que buscan darle agilidad para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El personero de Pamplona David Bernal, dijo a Caracol Radio que "necesitamos que el Ministerio entienda la necesidad de regiones como está afectada por la migración, con crisis social sanitaria y alto riesgo. Por lo tanto, debe ser una prioridad atender estos escenarios tan complejos y que requieren apoyo gubernamental en materia sanitaria".

Explicó el funcionario que "todas las autoridades especialmente en los municipios que componen esta provincia están preocupados por los retrasos, por la carencia de dosis y porque el retraso puede acércanos más a un aumento de contagios en una población que ha estado tan afectada como la nuestra".

 Lea además: Abren página web para migrantes irregulares que busquen vacunarse

Finalmente señaló que "las autoridades sanitarias vienen adelantando un gran esfuerzo comprometiendo recursos, pero se necesita mayor compromiso y celeridad para atender esta situación en los municipios", precisó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir