Amenazas

Líderes y promotores del paro fueron amenazados

Se trata de cinco dirigentes de la región

Amenazan a cinco líderes y dirigentes sindicales /

Líderes sociales y sindicales alertaron a las autoridades por amenazas proferidas en las últimas horas en su contra a través de un movimiento ilegal denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En un mensaje de texto enviado a sus teléfonos móviles esta organización ilegal cuestiona el papel de Junior Maldonado, Olger Quintero, Juan Carlos y Olga Quintero y Rubén Zamora como también al presidente de la Cut Martin Cruz, cuestionan su papel en el paro nacional que se desarrolló en el país durante dos meses.

En uno de los apartes expresan que "quienes se han beneficiado con los paros en el departamento para buscar llegar al Congreso de la Republica y obtener beneficios propios. Nos veremos en la obligación de declararlos objetivo militar ajusticiándolos sino se separan del cargo y del liderazgo que están asumiendo para engañar al pueblo nortesantandereano".

Frente a esta situación, los mencionados anunciaron que acudieran a las autoridades competentes para que evalúen la situación y se les garantice la protección a sus vidas.

 Lea también: Cinco homicidios en menos de seis horas en Cúcuta

"Pese a que nuestro movimiento y todos los afectados emitimos el comunicado de alerta, hasta el momento ninguna autoridad ha reaccionado al mismo. Acudiremos a las instancias para elevar esta denuncia y condenamos todo el panorama de violencia que hoy tiene nuestra región", dijo el presidente de Ascamcat Juan Carlos Quintero a Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir