El Catatumbo

ASCAMCAT denuncia amenazas de muerte contra sus dirigentes

Los campesinos del Catatumbo denuncian que se han convertido en objetivos militares de grupos criminales que operan en la zona

Amenazas de muerte. /

La Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) denunció que desde el pasado 11 de septiembre fueron amenazados los defensores de derechos humanos y líderes sociales Juan Carlos Quintero, Junior Maldonado y Olga Quintero, por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Mediante un mensaje de Whatsapp, las autodefensas aseguran que se ven “en la obligación de declarar a los dirigentes como objetivo militar, ajusticiándolos sino se separan de inmediato de sus cargos”.

Puede leer: Excongresista Piedad Córdoba cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia

Por su parte, la organización campesina hace un llamado a las instituciones del Estado para velar por la vida de los tres amenazados. Solicitando igualmente que se tomen las medidas necesarias para la investigación de los hechos presentados.

Finalmente, se supo que el firmante del Acuerdo de Paz, Rubén Zamora, y el presidente de la Central Única de Trabajadores de Norte de Santander, Martín Cruz, fueron víctimas de las mismas amenazas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir