Jóvenes

Con 2900 inscritos, Boyacá lidera listas a Consejos de Juventud en el país

Las elecciones se adelantarán el próximo 5 de diciembre de 2021.

Las elecciones se adelantarán a finales del mes de noviembre / ()

El departamento de Boyacá sigue siendo líder en el país en la participación de candidatos para las próximas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, a la fecha, son 554 listas, que representa un total de 2.900 jóvenes, representados en 143 listas de jóvenes independientes.

Según la secretaria de Gobierno, Ofelia Niño, este proceso democrático de elección se adelantarán el 5 de diciembre de 2021, donde podrán votar y serán electos por un periodo de 4 años, jóvenes entre los 14 a 28 años de edad.

“Debo resaltar el trabajo que se evidencia en algunos municipios donde tenemos un número significativo de listas inscritas. Cabe recordar que las poblaciones que menos curules van a tener de consejeros municipales de juventud son siete. Hay unos, por otro lado, que van a estar conformados por 13. El máximo será de 17”, indicó la funcionaria, Ofelia Niño.

Asimismo, fueron inscritas 68 listas representadas por Juntas de Acción Comunal, así como de prácticas organizativas como la comunidad LGTBI, mientras que, en los partidos y movimientos políticos se registraron 343 listas.

Dentro de los municipios con mayor número de listas inscritas se encuentra liderando Tunja, con 23 listas; Sogamoso, con 20; Chiquinquirá, 16; Duitama, 14; Paipa y Puerto Boyacá, 12; Samacá, 10; Nobsa y Tuta, con 9 listas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir