Ciudades

Neiva

Perdidas en gremio de transporte urbano de Neiva

La pandemia, el paro y la virtualidad escolar, ha llevado a propietarios de colectivos a venderlos guardarlos o empeñarlos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

La situación es difícil, el problema es cada día más graves para los transportadores en Neiva, sobretodo para los colectivos de la ciudad, de los cerca de 400 vehículos que están listos para operar en la capital, solo están prestando el servicio 100 colectivos.

Líderes trasportadores, expresaron que la ilegalidad les tomó ventaja a las autoridades, es usual ver que en cada familia hay dos o tres motocicletas para trabajar de manera ilegal.

Los usuarios reclaman que las rutas se cumplan, como la 15 o la 21, pero estas rutas solo salen con uno o dos pasajeros, situación que empeora la economía para los agremiados, que estarían generando pérdidas.

El regreso de los estudiantes podría ser una salida económica para mejorar la situación, pero realmente no ha sido suficiente para llenar las expectativas de estos propietarios.

En Neiva existen buenos vehículos con todas las normas y medidas de bioseguridad, incluyendo aire acondicionado, pero no es suficiente para remediar la situación.

Según Danilo Páez, líder de los transportadores, a muchos de estos propietarios ya les han embargado sus vehículos y las deudas a entidades bancarias cada día aumentan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad