Salud y bienestar

Falleció en Cali Víctor Pinzón, fundador de la Cooperativa médica Coomeva

Falleció en Cali Víctor Pinzón, fundador de la Cooperativa médica Coomeva

El 4 de marzo de 1964 creó junto a 26 médicos más el hoy Grupo Coomeva.

Fue el principal gestor del Programa Vida en Plenitud, dirigido a los asociados adultos mayores de la Cooperativa. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

A los 98 años de edad falleció en Cali el doctor Víctor H. Pinzón, uno de los 27 médicos fundadores de la Cooperativa médica Coomeva.

El fundador de la Cooperativa Coomeva, el médico pediatra Víctor H. Pinzón Parra, fue galardonado con la Medalla al Mérito Cooperativo "Carlos Julio Niño Rodríguez" 2018.

El premio, entregado por la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Fecolfín, reconoce la ejemplar labor y liderazgo ejercido por el doctor Pinzón, y exalta toda una vida de servicio al sector cooperativo, contribuyendo a una sociedad más justa.

Este premio se suma a la larga lista de distinciones que le han otorgado entidades del Gobierno y del sector privado, por su labor en beneficio del cuerpo médico y del cooperativismo colombiano.

Además de ser uno de los 27 médicos visionarios que el 4 de marzo de 1964 se unieron para crear a Coomeva, Víctor H. Pinzón fue presidente del Consejo de Administración y gerente general de la Cooperativa por varios años.

Fue el principal gestor del Programa Vida en Plenitud, dirigido a los asociados adultos mayores de la Cooperativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad