Armenia

Autor de masacre en La Fachada en Armenia aceptó su responsablidad

Alias "el paisa" aceptó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte de armas, municiones y explosivos.

Carlos Andrés López Gaviria, alias “el paisa” /

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación, Carlos Andrés López Gaviria, alias “el paisa”, y su defensa.

Contexto: Capturan el presunto autor de masacre en Armenia

El procesado aceptó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas y explosivos.

Vea también: Tres muertos dejó hecho de intolerancia en el barrio la Fachada de Armenia

El director de fiscalías en el Quindío, Justino Hernández explicó que los hechos investigados se relacionan con un homicidio múltiple ocurrido en el barrio La Fachada de la capital del Quindío donde López Gaviria asesinó a cinco personas y dejó heridas otras tres.

Cabe recordar que el procesado fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de Pereira en Risaralda donde pretendía abordar un vuelo con destino a Medellín y en su poder le fue hallado en un maletín, un silenciador y prendas manchadas de sangre.

El día de los hechos el implicado gozaba de un permiso de 72 horas, concedido por un juez de ejecución de penas, pues había sido condenado a 34 años de prisión por el delito de homicidio. El 5 de octubre próximo se dará lectura a la sentencia condenatoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir