Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Más de 34 mil personas entre los 60 a 69 años no se ha vacunado

El DADIS hizo un llamado especial para que estas personas acudan a los puntos de vacunación, pues es el grupo de edad con más baja cobertura

El DADIS hizo un llamado especial para que estas personas acudan a los puntos de vacunación, pues es el grupo de edad con más baja cobertura

El DADIS hizo un llamado especial para que estas personas acudan a los puntos de vacunación, pues es el grupo de edad con más baja cobertura(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Distrital de Salud (DADIS) hizo un llamado especial a la población entre el rango de edad de 60 a 69 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación.

La autoridad de salud de Cartagena advirtió que el 67% de esta población ha recibido la primera dosis, un poncertaje muy bajo teniendo en cuenta que su etapa se habilitó hace varios meses, siendo así el grupo de edad con más baja cobertura de la capital de Bolívar.

En total se tienen que vacunar 88.270 personas entre los 60 a 69 años y solo han recibido la primera dosis 53.844, es decir faltan por inmunizar 34.426.

El llamado que hacen las autoridades a acudir a los puntos de vacunación lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la población en este rango de edad es vulnerable al Coronavirus.

2.000 gestantes vacunadas contra COVID-19

Un total de 2.064 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto ha recibido su primera dosis. De esas, 983 ya tienen su esquema completo.

Se invita a las mujeres gestantes a seguir asistiendo a los puntos de vacunación a recibir su dosis de esperanza. El único requisito será presentar el carné de control prenatal.

Más de 13.000 niños entre 12 a 15 años inmunizados

Un total de 13.034 niños entre 12 a 15 años (con y sin comorbilidades) han recibido su primera dosis de Pfizer. De estos menores, 2.303 ya han completado su esquema de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad