Trabajadores de Unitransa entraron en paro
Les adeudan nueve quincenas de salarios y según ellos están aguantando física hambre.
Bucaramanga
Este 15 de septiembre se cumplen cinco meses sin que los trabajadores de la Empresa de Servicio Urbano, Unitransa, de Bucaramanga reciben ni un solo peso de sueldo.
Carlos Alberto Díaz, Presidente del Sindicato Nacional de Choferes, dijo que no aguantan más, ya que en las tiendas de los barrios les cortaron los créditos y no les están entregando alimentos por las deudas que tienen con estos pequeños comerciantes.
Agregó que algunos integrantes de la junta directiva se niegan a acatar lo que se aprobó en reunión de socios mayoritarios, relacionado con la venta de un lote de su propiedad que estaría solucionando en parte el compromiso económico que se tiene con los trabajadores y acreedores.
Lea también:
- Candidata de la Liga acepta que sí trabajó con políticos
- Deportista paralímpico pide apoyo para entrenar fuera del país
Explicó el líder sindical que "lo más grave de todo esto es que la empresa no está pagando seguridad social y ellos al igual que los conductores están laborando en la estación de servicio de combustibles, sin el pago de pensión y salud, poniendo en riesgo el estado físico de muchos de ellos".
Se espera que en una reunión que se estaría realizando hoy entre trabajadores y directivos se dé alguna solución o de lo contrario el paro se declarará de manera indefinida.