Ciudades

Bucaramanga

Trabajadores de Unitransa entraron en paro

Les adeudan nueve quincenas de salarios y según ellos están aguantando física hambre.

Trabajadores de Unitransa entraron en paro

Trabajadores de Unitransa entraron en paro

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1630933339542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Este 15 de septiembre se cumplen cinco meses sin que los trabajadores de la Empresa de Servicio Urbano, Unitransa, de Bucaramanga reciben ni un solo peso de sueldo.

Carlos Alberto Díaz, Presidente del Sindicato Nacional de Choferes, dijo que no aguantan más, ya que en las tiendas de los barrios les cortaron los créditos y no les están entregando alimentos por las deudas que tienen con estos pequeños comerciantes.

Agregó que algunos integrantes de la junta directiva se niegan a acatar lo que se aprobó en reunión de socios mayoritarios, relacionado con la venta de un lote de su propiedad que estaría solucionando en parte el compromiso económico que se tiene con los trabajadores y acreedores.

Lea también:

Explicó el líder sindical que "lo más grave de todo esto es que la empresa no está pagando seguridad social y ellos al igual que los conductores están laborando en la estación de servicio de combustibles, sin el pago de pensión y salud, poniendo en riesgo el estado físico de muchos de ellos".

Se espera que en una reunión que se estaría realizando hoy entre trabajadores y directivos se dé alguna solución o de lo contrario el paro se declarará de manera indefinida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad