Energía solar
Energía solar

EPM inaugura 1.044 paneles solares para autogenerar energía en su edificio

Los paneles generan un reemplazo energético cercano al 5,5% de su consumo mensual y pueden iluminar cuatro pisos del Edificio EPM.

Foto /

EPM inauguró este viernes un sistema de paneles solares que permite reemplazar un porcentaje de energía tradicional a limpia que permitirá iluminar por completo cuatro pisos del edificio principal, lo que equivale al 5,5 % del consumo mensual de la sede.

En total son 1.044 paneles ubicados en la parte superior o terraza del edificio inteligente del sector la Alpujarra y que pueden generar 418 kWp (kilovatios pico) lo que equivale a iluminar 350 hogares durante un año.

Lea también:

“Hoy nuestro compromiso continúa con las soluciones solares hoy en el edificio. No es la primera sede que iluminamos, ya teníamos soluciones solares a menor escala, pero esta se constituye en la solución solar más significativa de EPM en una instalación propiedad del grupo”, dijo Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente comercial EPM.

Según EPM con esta iniciativa se evitará la emisión anual de 123,25 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a la siembra de 6.595 árboles.

La compañía aprovechó para recordarle a los clientes que reciben los servicios públicos de la empresa, que muchos hogares pueden migrar a este tipo de energía limpia y renovable, solo es cuestión de contactarlos para hacer la solicitud y posterior estudio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir