Ciudades

Manizales

Denunciaron despido irregular de trabajadores en la Alcaldía de La Dorada

La alcaldía tiene dos días hábiles para notificar a las personas que se consideran afectadas por la expedición de los decretos expedidos.

Foto: Congresista caldense, Erwin Arias.

Foto: Congresista caldense, Erwin Arias. / Caracol Radio

El Representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur, dio a conocer que, solicitó en Comisión Primera Constitucional la intervención de la Procuraduría y la Comisión Nacional del Servicio Civil ante el despido de más de 70 trabajadores de la Alcaldía Municipal de La Dorada.

El congresista mencionó: “En La Dorada pretenden hacer una masacre laboral de 77 servidores públicos que concursaron por méritos, hombres y mujeres, más de 40 mujeres, algunas lactantes, otras con situación de enfermedad profesional en investigación, personas que de todo el país concursaron y se ganaron un empleo y hoy, por una decisión política, el Alcalde del municipio de la Dorada está violando un derecho adquirido. Solicito a esta Comisión que enviemos una solicitud a la Procuraduría para que haga acompañamiento a estos procesos que adelantan algunos mandatarios en el país buscando acomodar su esquema burocrático político, violando los derechos adquiridos por la meritocracia”.

Acción de Tutela interpuesta

Así mismo el parlamentario manifestó que, por medio de una acción de tutela presentada ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, la señora Laura Alejandra Sepúlveda Ruiz consiguió detener el proceso de desvinculación de los trabajadores que por concurso ante la Comisión Nacional del Servicio Civil habían obtenido sus puestos de trabajo en la administración municipal del puerto caldense.

Añadió que, el fallo ordena a la Alcaldía suspender los efectos de los decretos 148 del 20 de agosto de 2021 “Por medio del cual se establece la planta global de empleos de la administración municipal de la Alcaldía de La Dorada” y 151 del 20 de agosto de 2021 “por medio del cual se hacen unas supresiones de empleos de la planta global de la administración municipal de La Alcaldía De La Dorada” hasta que se decida de fondo la acción constitucional.

La alcaldía tiene dos días hábiles para notificar a las personas que se consideran afectadas por la expedición de los decretos anteriormente mencionados.

Le puede interesar: Capturado en La Dorada el presunto homicida de un escolta en Barranquilla

Le puede interesar: Blanca Cecilia Largo es la secretaria de Salud ad hoc de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad