Cartagena de Indias

Protestas en Bocagrande por obras de protección costera

Trabajadores de las playas aseguran que no ha existido socialización, y temen perjuicios económicos por el proyecto

Trabajadores de las playas aseguran que no ha existido socialización, y temen perjuicios económicos por el proyecto /

Luego de considerar que no ha existido información sobre el impacto económico que puede presentarse por las obras de protección costera, cientos de personas que derivan su sustento de las playas, marcharon por el barrio Bocagrande con la intención de llegar hasta la Alcaldía de Cartagena.

Masajistas, carperos, músicos, peinadoras, vendedores y todo el gremio playero, hicieron parte de esta movilización, cuya principal finalidad es tener claro qué pasará durante, y posterior, a los trabajos liderados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

"El objetivo de la marcha es que el alcalde de Cartagena le explique a la gente de Valorización cómo le garantiza la permanencia a la gente en el territorio, cómo quedan los servidores turísticos una vez se haya modificado toda la parte estratégica del borde costero, queramos o no se dará un desplazamiento", expresó Wilman Herrera, asesor jurídico de los comerciantes.

La actividad produjo un fuerte represamiento vehicular, y fue acompañada por uniformados del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), y la Policía Metropolitana. Por el momento, no hay pronunciamiento del distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir