Desarticularon dos bandas dedicadas a la venta de drogas en Bolívar
Los operativos se desarrollaron en Mahates y El Carmen de Bolívar, donde fueron capturadas seis personas, entre ellas una mujer

Los operativos se desarrollaron en Mahates y El Carmen de Bolívar, donde fueron capturadas seis personas, entre ellas una mujer(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias
La comunidad de los municipios de Mahates y El Carmen de Bolívar entre otros, recibieron con beneplácito el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, que permitieron la desarticulación de dos bandas delincuenciales denominadas ‘Los Caimanes’ y ‘Los Duros de la floresta’ dedicadas al expendio de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades.
En el marco del “Plan 100, territorios libres de drogas”, el Comando de Policía de Bolívar a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, logró dar captura a seis personas en estas dos poblaciones, quienes quedaron en poder de las autoridades competentes para su judicialización.
El primer caso se dio cumplimiento a cuatro diligencias de registro y allanamientos en los barrios Centella y La Invasión, órdenes expedidas por la fiscalía 61 local de María la Baja.
En esta acción fueron detenidos tres personas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Caimanes’, reconocida banda dedicada a la comercialización de sustancia alucinógenas en la modalidad de microtráfico. En el procedimiento se incautó 250 dosis de cocaína y 210 de base de coca.
Los capturados fueron identificados como Eduardo Antonio Polo Santana, de 66 años, quien presenta dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar; Carlos Antonio Zabaleta Mendoza, de 34, con seis anotaciones judiciales por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, una por porte ilegal de armas de fuego y una por asistencia alimentaria; y Rafael Enrique Albarracín Cera, de 47 años. Este último presenta dos anotaciones judiciales por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Estas mismas acciones se desarrollaron en los Montes de María, más exactamente en los barrios La Floresta y El Silencio del municipio El Carmen de Bolívar, hasta donde llegaron hombres de un grupo especial de la Policía de Bolívar con el propósito de cumplir dos órdenes de registro de allanamiento expedida por la Fiscalía 8 Local de El Carmen de Bolívar.
En estas diligencias fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes hacían parte de la banda delincuencial ‘Los de la Floresta’, también dedicados a la comercialización y distribución de drogas ilícitas. El procedimiento permitió incautar un total de 150 dosis de cocaína, dinero en efectivo producto de la venta, una gramera y un paquete de papel rila para envoltura de marihuana.
Los capturados fueron identificados como; Yorlady Del Socorro Catalán Velásquez, de 51 años; Leider Antonio Peñaloza Arrieta, de 23; y Yan Carlos Zúñiga Catalán, de 25. Estos dos últimos presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.




