Ciudades

6AM Hoy por Hoy

"El alcalde de Frontino no está solo, el gobierno está trabajando con él"

En entrevista con 6AM, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló de las acciones adelantadas tras el atentado en Frontino.

"El alcalde de Frontino no está solo, el Gobierno está trabajando con él”: Gobernador de Antioquia

"El alcalde de Frontino no está solo, el Gobierno está trabajando con él”: Gobernador de Antioquia

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630416132704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Antioquia

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que el alcalde de Frontino no se encuentra solo en medio de la arremetida de grupos ilegales (Clan del Golfo) a este municipio antioqueño que acabó con la vida de dos policías. 

Frente a las palabras del alcalde de Frontino, que está solo lidiando con el Clan del Golfo, el gobernador (e) afirmó: "Ayer desde venimos hablando con el general Franco, general Diaz Mateus y Mazo, para recuperar los cuerpos, y trasladar a los policías heridos a Medellín, uno de ellos está grave herido".

Y añadió: “Yo no puedo aceptar las palabras del alcalde de Frontino porque él no está solo, el gobierno está trabajando con él”.

"Yo entiendo la angustia del alcalde, que es la misma nuestra, Este es un gobierno que tiene un cuidado principal de la vida. Frontino siempre tendrá nuestro apoyo", dijo Luis Fernando Suárez. 

Además, admitió el incremento de los homicidios, que traducido a cifras se trata de un alza del 10%, y que está representado en 115 casos en el departamento de Antioquia.  

EL HECHO

Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Frontino, donde el mayor de la policía Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wilber Alexander Silva Goez fallecieron por la detonación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla y que dejó dos uniformados más heridos. El alcalde de esa Población Jorge Hugo Elejalde, aseguró que la situación de orden público en la subregión del occidente es muy complicada y aseguró que siente que el gobierno nacional abandonó a los mandatarios del territorio.

Explicó que este es el tercer incidente reportado en menos de mes y medio en esa misma zona, pero este sí generó graves afectaciones a la fuerza pública.

Yo pienso que esto no puede seguir siendo así, aquí tiene que haber una reacción contundente y efectiva del Estado, la fiscalía, la policía y el ejército tiene que dar lo más rápido con estos sinvergüenzas”, aseguró.

Lea también:

Explicó que en la zona hay muy poca presencia de la fuerza pública, presencia de investigadores e integrantes de la Fiscalía, incluso dijo que las acciones recomendadas por los alcaldes no son tomadas en cuanta luego de los consejos de seguridad.

“Nos invitan a un consejo de seguridad, hacen sus viáticos y se van y las cosas siguen igual. La prueba es que el último consejo subregional de seguridad 16 alcaldes decidimos no ir porque eso es una falta de respeto y una burla y el tema es muy grave y no podemos seguir en estas”, agregó.

Por último aseguró que su población solo cuenta con alrededor de 12 uniformados, dos son sus escoltas y seis son auxiliares, todos para una población cercana a los 30 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad