Orden Público

Ayuda humanitaria

En Rionegro, 15 países se entrenan en asistencia humanitaria internacional

Hasta el 10 de septiembre las fuerzas aéreas de los países de América simularán operaciones humanitarias.

FAC

FAC / FAC (FAC)

Antioquia

En Rionegro aterrizaron las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, para participar del encuentro de fuerzas aéreas denominado como Cooperación VII y Ángel de Los Andes III “Unidos para salvar vidas”.

Desde el 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre los diferentes países simularán operaciones de rescate y asistencia humanitaria en dos situaciones: un tsunami y un terremoto. Al respecto habla el general Ramsés Rueda Rueda Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea también:


“Lo que buscamos es integrar todas nuestras capacidades, aeronaves, personal técnico, rescatistas y los medios de comunicación, para simular un escenario real en el que nos vemos obligados a salvar vidas, enfrentar tragedias de gran magnitud, coordinar esfuerzos, manejar muy bien las comunicaciones, hacer que la ayuda llegue de forma efectiva”, planteó el oficial.

Estos entrenamientos comenzaron en Antioquia, sede del Comando Aéreo de Combate No. 5, sin embargo continuarán en diferentes regiones del país y tendrán las garantías de seguridad necesarias para las maniobras aéreas.

Entre los objetivos del encuentro, está fortalecer el trabajo internacional de las delegaciones para atender situaciones de emergencia de manera conjunta en el continente americano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad