Orden Público

Minas antipersonales

Armada Nacional iniciará desminado humanitario en María La Baja

El Vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la institución, dijo que este 30 de agosto se formaliza el protocolo a cumplir

El Vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la institución, dijo que este 30 de agosto se formaliza el protocolo a cumplir

El Vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la institución, dijo que este 30 de agosto se formaliza el protocolo a cumplir(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de recuperar 12.800 metros cuadrados de terreno en el corregimiento de El Salado- Bolívar, y neutralizar 82 artefactos explosivos, el Batallón de Desminado Humanitario de la Armada Nacional continuará su labor en otras zonas del departamento, buscando más territorios con el fin de dejarlos libres de minas antipersonales.

De acuerdo al Vicealmirante, Andrés Vásquez, segundo comandante de la Armada, el próximo 30 de agosto se formalizará el protocolo para trabajar varios territorios en jurisdicción de María La Baja y la población de Galeras, Sucre.

"Entendemos la necesidad que tienen estos corregimientos y su campesinado. Significa indiscutiblemente que los efectos secundarios positivos que tiene el desminado, son supremamente altos. Poder cultivar la tierra, poder continuar con el proceso de restitución, poder construir, poder generar oportunidades de negocios, es algo invaluable y a lo que queremos llegar", agregó el alto oficial.

En esta labor participarán más de 120 uniformados, entrenados y con todas las herramientas logísticas, para desarrollar dicha misión con el mínimo riesgo. La idea, es que los campesinos puedan desarrollar sus cultivos y actividades propias del campo, con toda la tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad