No hay mano de obra calificada para las confecciones en Santander
Advierten que quienes laboraban en el sector, hoy trabajan en mototaxismo y les es más rentable.

No hay mano de obra calificada para las confecciones en Santander
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Sí hay trabajo en las empresas de confecciones de Santander, sin embargo, no hay mano de obra calificada que pueda contribuir a la elaboración de prendas y por ende a la estabilización del sector.
Franky Guevara, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de las Confecciones, dijo que la principal problemática es que a raíz de la pandemia, muchos de esos trabajadores calificados optaron por dedicarse a los empleos informales y hoy no hay quién asuma esos puestos.
"Pero en Santander ha sido muy fuerte por el mototaxismo. Las empresas necesitan cumplir con los pedidos y los pocos empleados hacen esfuerzos grandes trabajando turnos hasta de 36 horas", dijo Guevara.
Lea aquí:
- Municipio no hace uso de colegio recién construido
- Escasean las segundas dosis de Moderna en el área
- Detenida vacunación a mayores de 18 años por falta de dosis
Agregó que hoy les es más rentable permanecer en la informalidad porque no pagan impuestos que volver a las confecciones y que lo que les preocupa es que la juventud no está capacitada para laborar en este sector.
Son más de 800 vacantes las que están disponibles en el sector de las confecciones de Santander para mano de obra calificada, sin embargo son pocas las personas que están interesadas en este negocio, debido a que el pago por elaboración de algunas tareas no ha tenido aumentos.




