Ciudades

Bucaramanga

Escasean las segundas dosis de Moderna en el área

Autoridades de salud de los municipios del área no tienen claro cuándo podría llegar este biológico solicitado en la región.

Bucaramanga

Con las manos cruzadas se quedó gran parte de la comunidad que por estos días cumplía los 28 días para aplicarse la segunda dosis de Moderna.

A los puntos de vacunación de Floridablanca, Girón, Piedecuesta, y Bucaramanga, llegó la gente y no se pudo inmunizar en su totalidad porque el biológico de este laboratorio está escaso, por lo menos, en la segunda dosis.

Lo que preocupa aún más, es que no se sabe y no se ha informado en qué momento puedan llegar al departamento las segundas dosis de Moderna.

Puede leer:

"Tenemos que esperar, obedecemos alineamientos que nos dan las instituciones, son las referentes en este tema, es el Ministerio de Salud y el Invima, no se le ha informado a los municiipios cuándo se va a colocar la segunda dosis y cómo será el lineamiento", dijo Claudia Leal, secretaria de salud de Girón.

Según los expertos, la efectividad de inmunidad para la segunda dosis es de 28 días, sin embargo, por lo que está sucediendo con la escasez de biológicos, a Colombia se le permitió, por máximo, aplicar el esquema completo hasta los 84 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad