Intoxicación alimentaria

Dieciocho niños se intoxicaron tras recibir refrigerio en colegio de Boyacá

Investigan si la intoxicación tendría que ver o no con los alimentos suministrados por el Plan Alimentario Escolar.

()

Todos los niños de grado Sexto, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá en Boyacá, se quejaron en la mañana de este 26 de agosto, por un dolor de estómago, que apareció después de haber recibido la ración del Plan Alimentario Escolar, PAE, del dia.

La situación puso en alerta al rector del Colegio, Pedro Niño, pues los afectados solo fueron los estudiantes de ese grado, aun cuando todos los niños del colegio, ingirieron la misma comida.

“Más o menos después de una hora de que haberse suministrado el refrigerio de la mañana, los 18 niños presentaron la misma sintomatología por dolor de estomago y problemas digestivos, dijo en Caracol Radio el rector de la Institución Educativa.

De manera preliminar, los directivos docentes revisaron las raciones industrializadas, pero aparentemente, todas estaban en buenas condiciones.

“Las raciones que se le dieron a los niños, están dentro de los términos exigidos en la minuta dictada por la secretaria de educación de la Gobernación de Boyacá, y las fechas de vencimiento, están para caducar hasta el mes de noviembre, razón por la cual, aparentemente no habría problema con estos productos, sin embargo, estamos a la espera de que se investigue lo sucedido”, puntualizó Niño.

Los menores fueron dados de alta en la tarde de este jueves, y se encuentran bajo el cuidado de sus padres.

“Según el parte médico preliminar, que a propósito aun nos deben socializar con detalles, los niños no revisten de ninguna gravedad, salieron de la ESE de Viracachá con sus padres, y sin incapacidades”, explicó el rector.

Por ahora se esperan los resultados de los exámenes de laboratorio que se les realizó en el centro asistencial a los niños entre los 10 y 12 años.

Las secretarías de salud y de educación del departamento, dentro de otras entidades, iniciaron el proceso investigativo sobre el PAE en ese municipio, para revisar si el contratista encargado de otorgar estos alimentos, y los encargados de su manipulación, están cumpliendo completamente con todos los protocolos de salubridad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir